jueves, 5 de marzo de 2009

Agencia Internacional de la Energía avisa del accidente más grave posible en la economía en 2013

Después de la crisis económica actual, otra crisis más grave de la falta de petróleo puede provocarse en todo el mundo, según la Agencia Internacional de la Energía (AIE). El director de la AIE Nobuo Tanaka dice: “Es muy posible que vayamos a dirigirnos a otra crisis, que su dimensión es más grave que la crisis actual.”

La AIE en Paris avisa de una nueva crisis económica mundial, que se puede realizar con motivo de falta de existencias de petróleo y las consecuencias de esto en el año 2013. Un motivo es que las grandes compañías petrolíferas retienen actualmente las inversiones en nuevos projectos de explotaciones. “Si la demanda va subiendo de nuevo, se puede realizar problemas de abastecimiento. Pronosticamos estas dificultades en 2013”, dice Tanaka.

Los expertos dicen que según el informe de la AIE, la economia y la demanda de petróleo subirá en 2010 en todo el mundo. Con un estrangulamiento, el precio de petróleo puede dispararse, que encende la inflación y en el mismo tiempo amenaza el crecimiento económico internacional.

Tanaka espera, que la situación vaya a agravase hasta 2013, porque la capacidad de extracción de petróleo baja a escala mundial y que las existencias de reserva van a reducirse hasta este año. Con el paso estrecho de petróleo, se puede decir que el precio de petróleo sobrepasa el precio máximo del verano 2008 y puede llegar a 200 $ por barril. “Es porque requerimos invertir en las compañías petrolíferas”, suma Tanaka.

1 comentario:

  1. Quizas eatas previsiones deberán revisarse con la crisis ¿no crees?...

    En todo caso....

    ¿invertir en la explotación de nuevos pozos o invertir en fuentes alternativas renovables o en tecnologías ahorradoras de energía...?

    ResponderEliminar