viernes, 27 de marzo de 2009

La publicidad contextual

La publicidad contextual es, hoy en día, una tecnica muy nuevo y importante para el marketing.
El sistema de la publicidad contextual escanea el text de una pagina de web para encontrar palabras claves y manda de vuelta publicidades a la pagina de web que el usuario mira en este momento. Las publicidades pueden ser presentado en la pagina de web o como pop-ups.
Google AdSense es el primer programa de publicidad contextual. Empresas pueden publicar publicidades en las paginas de web y portales las más importante, quien son relevante para los productos o servicios de la empresa.
La publicidad contextual es una forma muy importante para poner publicidades las más eficiente posible. Es un método importante para lograr el grupo destinatario.
En mis ojos, la publicidad contextual es muy eficiente para las empresas y tambien para los clientes para encontrar informaciones sobre productos que los interesan. Al otro lado, la publicidad contextual tiene contradicciones, porque tecnicas como third-party hyperlinking (hiperenlaces terceros). Es que terceros instalan softwares en los ordinadores de los usuarios que interacciona con el navegador de internet. Entonces la publicidad contextual tiene tambien riesgos.

1 comentario:

  1. Muy bien por interesarte por la publcidad contextual. Espero que sigas estudiándola.

    Creo que es importante que comprendas un poco mejor la publicidad contextual. Por ejemplo:
    1. No está claro que el sistema de publicidad contextual "escanee" el txto de una página web para encontrar palabras claves... Quizás el sisteme sea similar, pero no exactamente así. No obstante el planteamiento conceptual puede ser válido a nuestros efectos.
    2. La publicidad contextual no utiliza pop -ups, más bien es contraria a esa filosofía.
    3. El primer sistema de publcidad contextual fue el de Google Adwords. Le siguió Google Adsense. Hay una significativa diferencia entre ambos, El último es además un programa de asociados de Google.
    4. No veo la relación entre los hiperenlaces terceros y la publicidad contextual.

    Espero qu estas observaciones te ayuden a aclarar un poco los conceptos...

    ResponderEliminar