martes, 5 de mayo de 2009

Google es la marca más valiosa



La empresa Google ocupa por tercera vez consecutivo, el primer lugar en el ranking de Millward-Brown y tiene aun más ventaja con el resto de las empresas. La Deutsche Bank, por ejemplo no está este año en el top 100.


Con un valor estimado 100 mil millones, Google es la marca la más valiosa del mundo. En el segundo lugar está el software gigante Microsoft (76,2 mil millones de dólares), los siguientes son Coca-Cola (67,6 mil millones), y el fabricante de ordenadores IBM y Mc Donald’s. Hay 10 empresas alemanas sobre las 100 marcas las más valiosas –más que el año pasado (BMW, SAP, Porsche, Mercedes, Siemens, T-Mobile, DHL, Aldi y Nivea).

Los investigadores valoran mucho el resultado de Aldi: en estos tiempos económicos y duros, mucha gente ahorra tambien con los alimentos. Aldi existe también en los Estados Unidos.

La crisis disminue el valor de las marcas automovilistacas, especialmente de Chevrolet y Ford, que han perdido 60 resp. 46 %. Toyota, BMW, Porsche, Mercedes y Volkswagen han perdido entre 14 y 20 %. Tambien los valores de bancas y compañias de seguros son más pequeñas este año.

La Deutsche Bank - numero 42 el año pasado – no esta sobre los top 100.

Los criterios para este estudio son las finanzas de las empresas y encuestas sobre los consumidores. Pero las empresas también deben ser globales y el valor de la marca debe ser por lo menos 3 mil millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario